Durante los últimos seis años, he tenido la oportunidad de desempeñar varios roles en LIFULL Connect: consultor, VP of Engineering y CTO.
Estos años han sido, sin lugar a dudas, de los más transformadores de mi vida profesional.
Mi trabajo ha incluido cambiar la cultura de desarrollo del equipo, reclutar un equipo fantástico, colaborar en la fusión de dos empresas, trabajar en la transición de una compañía presencial a una completamente remota y participar en multitud de proyectos. Todo esto mientras crecíamos de un equipo de 80 personas a una organización global de 1.000, distribuida en muchos países alrededor del mundo.
Cuando comencé este viaje, no tenía idea de lo que el futuro me depararía. Pero una cosa estaba clara: quería ser parte de algo que me retara, que tuviera un impacto real y que me permitiera aprender y crecer constantemente.
Y vaya si lo fue.
A lo largo de estos años, he aprendido más de lo que jamás imaginé posible.
Sin embargo, es verdad que, con el tiempo, mi curva de aprendizaje comenzó a estabilizarse y, con ella, mi interés y mi capacidad de aportar.
Este cambio no será fácil. No todos los días se tiene la oportunidad de formar parte de una empresa con un equipo increíble y una cultura tan sólida.
Pero los sueños evolucionan.
Me voy con la gratitud más profunda hacia LIFULL Connect, hacia todas las personas con las que he tenido el placer de trabajar y hacia quienes han confiado en mí durante este tiempo.
Quiero hacer una mención especial al equipo de dirección con el que compartí este viaje desde el principio: Marc Sturlesse, Eric Teruel, Juan Ramón Díaz y Cristian Llamas. A Mauricio Silber, por darme la oportunidad y creer en mí. A Edu Mateu, por ser el mejor compañero de viaje que podía pedir. Y a todas aquellas personas que se dejaron convencer en algún momento para formar parte del equipo. Os voy a echar de menos.
Me llevo lecciones, amistades y experiencias que siempre atesoraré.
Pero no sé estar quieto mucho tiempo, y ya tengo algunos planes en marcha para aplicar todo lo que he aprendido estos años.
Una nueva aventura comienza.
Si te interesa seguirme la pista, iré compartiendo los siguientes pasos en esta plataforma.